COPE

PROYECTO PARQUE

Marián Ferreiro presenta el proyecto para cubrir el parque de la plaza 23 de Noviembre en A Gándara

La inversión municipal rondará los 245.000 euros para este proyecto

El parque 23 de noviembre se cubrirá y tendrá nuevos elementos de juego

El parque 23 de noviembre se cubrirá y tendrá nuevos elementos de juego

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presentó este miércoles el proyecto del parque cubierto de la plaza 23 de Noviembre, en A Gándara, en una convocatoria a la que asistieron representantes de la entidad vecinal del barrio. La regidora local estuvo también acompañada en el acto, que se desarrolló en la citada ubicación, por el edil de Servicios, Ibán Santalla y el de Obras, Pablo Mauriz. Ferreiro destacó que se trata “de una actuación sobre la que hace un tiempo que estamos trabajando y que finalmente se llevará a cabo con una inversión municipal que ronda los 245.000 euros”.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presentó el proyecto en A Gándara. FOTO: Concello Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presentó el proyecto en A Gándara. FOTO: Concello Narón



En cuanto a la reforma que se va a ejecutar la alcaldesa explicó que se decidió hacer en ese parque por estar en una zona resguardada del viento, al tener edificios muy próximos, y “en la que tendrá mejor acogida un proyecto de estas características”. Los trabajos consistirán en la construcción de una estructura sombreada con un total de seis piezas hexagonales, unidas entre sí y que parecen un paraguas invertido, tal y como explicó Ferreiro. Asimismo, indicó que “la cubierta será de un material transparente, lo que contribuirá a mantener la iluminación natural de ese espacio y también realizada de tal manera que nos permitirá en caso de que sea necesario ampliarla”. A mayores esa iluminación se reforzará con tiras led que se anclarán a la propia estructura.

La regidora local avanzó que los elementos de juego se renovarán en su totalidad y se reubicarán en función de las necesidades que se planteen para materializar esta actuación. En cuanto al suelo, será de caucho de colores y también tendrá formas hexagonales, en una simulación al diseño de la cubierta.

“Al tratarse de un espacio rodeado de vegetación y árboles, con el fin de lograr una mayor integración paisajística, también se plantarán flores y otras especies decorativas para tapar las columnas que sujetarán la cubierta”, apuntó la regidora local.

Los representantes vecinales que acudieron a la convocatoria valoraron positivamente el proyecto y destacaron que se trata de una plaza muy concurrida al estar en una zona donde residen muchas familias con niñas y niños pequeños.

Recreación del proyecto para cubrir el parque 23 de Noviembre de A Gándara

Recreación del proyecto para cubrir el parque 23 de Noviembre de A Gándara



La previsión actual es licitar en cuanto sea posible los trabajos para que puedan iniciarse en los próximos meses y estar finalizados a finales de este mismo año, tal y como indicaron los representantes del gobierno local.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La alcaldesa subrayó que “desde el Ayuntamiento se continúan ampliando y mejorando las zonas de ocio y el proyecto que hoy presentamos es una muestra más diera compromiso que mantenemos y que nos permitirá contar dentro de unos meses con el primero parque cubierto en la ciudad”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE