LABORAL
Los trabajadores de Noa Madera Creativa inician con una concentración en Fene sus movilizaciones
Para este jueves está convocada una jornada de huelga de 24 horas en la planta situada en el polígono de Vilar do Colo, en Fene

Concentración de los operarios de Noa Madera Crativa en Fene
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Trabajadores de la empresa Noa Madera Creativa, se concentraron desde las 20,00 horas de este martes, 17 de diciembre, en el cruce de Fene, siendo esta una de las movilizaciones acordadas por los trabajadores, ante la decisión del propietario de la compañía, el Grupo Malasa, de trasladar la Oficina Técnica a la localidad de Cerceda.
Además, este jueves, 19 de diciembre, está convocada en este empresa, con sede en el polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene, una huelga de 24 horas.
Los trabajadores denuncian, a través de un comunicado que “la estrategia del Grupo Malasa, propietario de la empresa desde 2018, es el desmantelamiento paulatino de las instalaciones de Vilar do Polo y la precarización de nuestras condiciones laborales”.
Aseguran que desde que Malasa se hizo con la propiedad “llevó adelante despidos individuales y la no renovación de contratos eventuales, sustituyéndolos por personal contratado a través de empresas de trabajo temporal (ett)”.
También aseguran que muchos trabajadores “están recibiendo cartas en las que se les informa que, debido a la mala situación económica por la que está pasando la empresa, sus condiciones laborales van a ser modificadas, mientras que otras están siendo trasladadas a las instalaciones que el Grupo Malasa tiene en Cerceda”, estimando que el objetivo “como trasladó uno de los propietarios de la empresa, es desmantelar por completo la oficina técnica para trasladarla a Cerceda”.
UNOS 200 EMPLEADOS
Actualmente en Noa Madera Creativa trabajan unas 200 personas en las instalaciones que tiene en Vilar do Colo, siendo algunos de sus principales clientes el grupo Inditex o la maraca de ropa deportiva alemana Adidas.