• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIO RURAL

Los ganaderos y agricultores podrán solicitar desde este miércoles ayudas de la PAC

Asi lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOC) de este martes

Foto de archivo de un toro en un campo de As Somozas

Foto de archivo de un toro en un campo de As Somozas

Efe - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes, 18 de febrero,  la Orden de la Consellería do Medio Rural que regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Gestión y Control, las conocidas como ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).

Los ganaderos y agricultores de Ferrolterra, Eume y Ortegal podrán presentar de forma telemática la solicitud única, desde este miércoles, 19 de febrero, y hasta el próximo 30 de abril.

El presupuesto previsto para esta convocatoria se eleva a los 216 millones de euros, de los cuales 170 millones corresponden a los pagos directos de la PAC y los otros 46 millones de euros a medidas de desarrollo rural (ayudas a zonas con limitación naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas).

Se prevé que unos 27.000 agricultores y ganaderos soliciten estas ayudas, que gestiona el Fondo Galego de Garantía Agraria.

La Xunta indica en un comunicado que "gracias a estas ayudas se consiguen reducir las diferencias entre la renta agraria y la urbana, a la vez que se potencia a los agricultores realmente activos y prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar