• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIO PÚBLICO

Los carteros de Narón secundan un nuevo paro de dos horas reclamando la contratación de más personal

Esta semana tienen previsto reunirse con la alcaldesa para trasladarle sus demandas

Trabajadores de Correos en Narón a las puertas de la oficina - FOTO: CGT

Trabajadores de Correos en Narón a las puertas de la oficina - FOTO: CGT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

Trabajadores de reparto pertenecientes a Correos en Narón han secundado en el mediodía de este lunes, 8 de marzo, un nuevo paro de dos horas, con una concentración ante la oficina en esta localidad, para reclamar la contratación de más personal.

De esta manera buena parte de los empleados públicos, más del 80%, han secundado la convocatoria de paros realizada desde el sindicato CGT.

Este colectivo denuncia que llevan meses trabajando con una falta constante de entre cinco y seis trabajadores, entre los que se encuentran tres personas que se jubilaron y no fueron substituidas y otras tantas ausencias temporales.

Los carteros han querido con este acto exigir más personal y dar a conocer a la ciudadanía que la falta de trabajadores está llevando a un deterioro acentuado del servicio, ya que diariamente quedan sin repartir cientos de cartas.

Los empleados públicos demandan la contratación de más personal - FOTO: CGT

Los empleados públicos demandan la contratación de más personal - FOTO: CGT

“UN PARCHE”

Por otra parte, califican las medidas tomadas por la dirección, de la contratación de dos personas por una semana como “un parche insuficiente que no va a arreglar los problemas estructurales de la unidad”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, esta semana el personal tendrá una reunión con la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, a la que le tienen previsto trasladarán el deficiente estado de la unidad y solicitarán que el Ayuntamiento tome postura para presionar a Correos a prestar un mejor servicio en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar