• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CUPONES ONCE

El Lago de As Pontes ya luce en 5.5 millones de cupones

Carlos Fernández, de ONCE Galicia, entregó al Concello el cupón dedicado al lago artificial más grande de Europa

La concejala Elena López y Carlos Fernández Lamigueiro de la ONCE. FOTO: concello As Pontes

La concejala Elena López y Carlos Fernández Lamigueiro de la ONCE. FOTO: concello As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La ONCE dedica su cupón del próximo sábado, 17 de julio, al Lago de As Pontes. Cinco millones y medio de cupones llevan ya por toda España la imagen del lago artificial más grande de Europa.

El presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro, entregó a la concejala de Turismo y Consumo pontesa, Elena López Seco, una reproducción del original del cupón enmarcada y señaló que la ONCE está muy presente en la comarca del Eume, donde tiene un número significativo de personas afiliadas y de agentes vendedores, y no podía dejar de reflejar en sus cupones la imagen del mayor reclamo turístico de la zona, como es el el lago creado en el hueco de vieja mina de lignito de Endesa, ejemplo de rehabilitación y sostenibilidad paisajística.

La concejala, por su parte, agradeció la iniciativa de la ONCE por impulsar más, si cabe, el mayor reclamo turístico y paisajístico del Lago, “todo un mar con una masa de agua dulce con todas las posibilidades para el deporte y ocio náutico”. Desde su inauguración en 2012, el lago artificial de As Pontes sigue siendo un importante ejemplo de restauración medioambiental

El lago cuenta con una playa artificial y en las riberas próximas al mismo se plantaron decenas de miles de árboles. En el lago, según la dirección del viento, se pueden generar olas de hasta dos metros de altura y la temperatura en verano alcanza 23 grados. Tan grande en extensión como la ciudad de A Coruña, es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos como el piragüismo, windsurf o kitesurf, vela ligera y cuenta con un observatorio de aves y pantalanes para embarcaciones de recreo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar