• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Juicio este martes a una exedil del BNG de Fene que suspendió en 2017 una moción censura

La vista se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña y la Fiscalía pide diez años de inhabilitación para empleo o cargo público

Mariela Aguilar, en el centro, el día en el que decidió suspender el pleno de Fene - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Mariela Aguilar, en el centro, el día en el que decidió suspender el pleno de Fene - FOTO: Efe / Kiko Delgado

EFEFENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 sep 2021

La Sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo martes, 21 de septiembre, el juicio por un posible delito de prevaricación contra Mariela Aguilar, exedil del BNG en Fene que en el año 2017 suspendió un pleno de la corporación local que debatía una moción de censura del PP contra su formación.

Por estos hechos, la Fiscalía pide diez años de inhabilitación para empleo o cargo público, y le atribuye "decidir de manera unilateral, abusando de su posición", el fin de la sesión extraordinaria.

Aguilar ejerció en la cita como integrante de la mesa de edad que presidía en compañía de la concejala del PP Rocío Bértoa.

La suspensión del pleno evitó el debate y votación de la moción de censura y se justificó, según la acusada, por la recepción de una notificación del grupo Participación Democrática Directa en la que expulsaba a los ediles del partido local Somos Fene, que apoyó al PP. La iniciativa salió adelante en 2018 por decisión judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar