• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

La Guardia Civil de Tráfico empezó este lunes una campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas

Se desarrollará en carreteras de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta el próximo domingo

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico - FOTO: Europa Press / Jesús Hellín

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico - FOTO: Europa Press / Jesús Hellín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado del inicio este lunes, 6 de diciembre, de la campaña especial de Tráfico con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol y drogas al volante. Hasta el domingo, día 12, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de alcoholemia y presencia de drogas en las carreteras de Ferrolterra, Eume y Ortegal, al igual que en el resto de comarcas de Galicia.

En esta iniciativa, la DGT fomenta además la colaboración con los ayuntamientos para realizar pruebas en zonas urbanas, con especial incidencia en los lugares de mayor afluencia.

Desde la Delegación del Gobierno, se recuerda que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente, además de ser un factor agravante de sus consecuencias.

RESULTADOS DE LOS CONTROLES EN GALICIA

Entre enero y noviembre de este año, la Guardia Civil de Tráfico efectuó en las carreteras gallegas 26.454 controles de alcohol y drogas. En estos dispositivos se registraron 9.300 positivos en alcohol y 6.307 positivos por consumo de drogas.

El perfil de positivo en alcohol sigue siendo el de un varón con edades de entre 45 y 54 años. En lo que respecta a drogas, el cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias halladas con más frecuencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar