• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

El Grupo Intaf, de Narón, participará como expositor en la Wind Energy de Hamburgo (Alemania)

Se trata de una feria que es referente mundial en el sector de la energía eólica y se celebrará entre los días 27 y 30 de septiembre

Foto de archivo de la planta de Sincro Mecánica del Grupo Intaf - FOTO: Cedida

Foto de archivo de la planta de Sincro Mecánica del Grupo Intaf - FOTO: Cedida

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

El Grupo Intaf, de Narón, representado por las empresas Sincro Mecánica y Mantenimiento y Servicios Tecman, participará como expositor en la Wind Energy, que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo entre los días 27 y 30 de septiembre. Se trata de una feria que es referente mundial en el sector de la energía eólica.

A través de un comunicado, la empresa asegura que “el objetivo de la participación es estar presente en uno de los foros mundiales más importantes del sector, en donde se mostrará a los clientes actuales y a los potenciales, tanto el catálogo de productos y servicios del grupo en el sector eólico, como el importante plan de ampliación de capacidades en ejecución”.

INVERSIÓN

La participación en esta feria será el lugar para presentar el plan de inversión que se programó en el año 2019 y que se culminará en el último trimestre de este año, con una inversión próxima a los seis millones de euros.

A través de las inversiones ejecutadas, el Grupo ha puesto en marcha de forma individual una ampliación de sus instalaciones, con la adquisición de más de 15.000 metros cuadrados de suelo industrial, que han permitido ampliar la superficie cubierta en 5.800 m2., y alcanzar en la actualidad 20.000 m2.

Disponer de mayor superficie, ha permitido al grupo importantes mejoras logísticas y la puesta a disposición de las diferentes empresas de nuevas áreas de producción.

Sincro Mecánica aumenta su espacio productivo para la gestión integral de trenes de potencia; Evolventia, en sociedad con Tumbadoiro, amplía su planta de fabricación de engranajes, incorpora nueva maquinaria de producción y un nuevo equipamiento para control dimensional.

Asimismo, Cogaltra, empresa promovida por Grupo Intaf y Tumbadoiro, con la participación de Mecanizados Moan, Demaq Galicia e Ipargama, pondrá en marcha dentro de este año una innovadora planta de tratamiento térmico, en concreto de procesos de cementación, temple y revenido de aceros, que completa la cadena de valor de la industria gallega que requiere de estos procesos, además de cubrir una actividad esencial de los socios promotores y participantes en este proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE