COPE

ESCUELAS INFANTILES

Gonzalo Trenor visita la Escuela Infantil Cativos de Ferrol que recibió una ayuda de más de 254.000€

La Xunta destaca el importante esfuerzo económico para convertirse en un referente en la gratuidad de la atención en educación infantil

Gonzalo Trenor visitó la Escuela Infantil Cativos ubicada en O Bertón, Ferrol. FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor visitó la Escuela Infantil Cativos ubicada en O Bertón, Ferrol. FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó este miércoles la escuela infantil de iniciativa social Cativos de Ferrol ubicada en O Bertón. Este centro recibió una ayuda de la Xunta de Galicia de más de 254.000 euros en las anualidades 2021-2022 para gastos de mantenimiento, personal, alimentación y otros gastos generales y para la aplicación de la bonificación del 100% del precio correspondiente a la atención educativa por la gratuidad de matrícula para segundos hijos y sucesivos de la unidad familiar.

Concretamente, este centro, que cuenta con seis unidades en funcionamiento y 82 plazas para la atención a niños y niñas de 0 a 3 años, destinará más de 205.000 euros de la ayuda para gastos de funcionamiento y alrededor de 49.000 euros para garantizar la gratuidad de los segundos hijos y sucesivos.

Trenor destacó, en este sentido, el importante esfuerzo económico que está realizando el Gobierno gallego en las escuelas infantiles dependientes de entidades de iniciativa social para apoyar su funcionamiento y para garantizar la gratuidad de los segundos hijos y hijas y sucesivos. En la convocatoria desde año, que contó con dos líneas, el Gobierno gallego reserva 7,5 millones de euros para estas dos líneas de ayuda.

El representante provincial del Gobierno autonómico recalcó que “Galicia se convirtió en pionera de la gratuidad de las escuelas infantiles para segundos hijos y sucesivos el pasado mes de abril. Esta medida se aplica en el 100% de los centros públicos autonómicos, nos de iniciativa social y en los privados que reúnan las condiciones necesarias”. “Asimismo”, añadió, “aquellas escuelas infantiles municipales que estén al corriente con los pagos al Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar también pudieron solicitar adherirse la esta iniciativa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo