• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El gobierno de Narón reclama a Urbaser por incumplimiento de contrato

Tras aparecer un vídeo en el que operarios de esta empresa vacían en un mismo camión un contenedor verde y otro amarillo en A Gándara

Un operario de Urbaser vaciando un contenedor amarillo en el mismo camión que otro verde - FOTO: Cedida

Un operario de Urbaser vaciando un contenedor amarillo en el mismo camión que otro verde - FOTO: Cedida

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2022

Vídeo

Vídeo en donde se puede ver el vaciado de ambos contenedores en el mismo camión - VÍDEO: Cedido

El gobierno municipal del Narón realizó a lo largo de los últimos días un requerimiento a la empresa concesionaria del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y limpieza viaria, Urbaser, debido a la gravedad derivada de una conducta impropia del citado servicio.

Y es que un vecino de este municipio remitía al gobierno que preside Marián Ferreiro un vídeo en el que se apreciaba como un operario de la empresa vaciaba un contenedor amarillo –para depositar plásticos- en el camión de recogida de residuos orgánicos.

El concejal de Servicios, Ibán Santalla (TEGA), subrayó que “el gobierno local reprueba este tipo de conductas y nada más tener conocimiento de los hechos realizó un requerimiento a la empresa adjudicataria del servicio para que se pronuncie con urgencia sobre lo que a todas luces es un incumplimiento del contrato para la recogida selectiva”.

A la espera del pronunciamiento de la empresa, Santalla avanzó que desde el Ayuntamiento “adoptaremos ante este tipo de situaciones todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar que se repitan”.

CAMPAÑAS

El Ayuntamiento de Narón, recordó el edil, organiza a lo largo del año varias campañas para fomentar el reciclaje, “conscientes de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente”. A la vista del sucedido, el edil naronés recalcó que “somos muchos los vecinosde la ciudad que nos implicamos en este tipo de campañas y que separamos en nuestras casas, en los establecimientos, empresas… los diferentes tipos de residuos”, e incidió en que “es inadmisible que esa implicación al final no sirva para nada, puesto que en uno de los pasos decisivos para la cadena de reciclaje la concesionaria del servicio mezcla los residuos”.

El concejal naronés agradeció, como en este caso, la colaboración ciudadana “para hacernos llegar este tipo de conductas que no se van a tolerar y que no van a quedar impunes, debido a su gravedad” y animó a los vecinos a continuar apostando por la recogida selectiva.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE