• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

Fene abre un nuevo plazo de licitación de la gestión del Punto Limpio de Vilar do Colo

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 16 de febrero para presentar sus ofertas

Instalaciones del Punto limpio de Vilar do Colo todavía sin estrenar - FOTO: César Galdo

Instalaciones del Punto limpio de Vilar do Colo todavía sin estrenar - FOTO: César Galdo

FENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

La Plataforma de Contratación con el Sector Público recoge desde hace unos días la reapertura del plazo de licitación del contrato de explotación y mantenimiento del Punto Limpio del Vilar do Colo, en Fene, después de que la primera convocatoria quedara desierta. Las empresas interesadas tienen hasta lo próximo 16 de febrero para presentar sus propuestas sobre un precio que se incrementa en casi 66.000 euros para los tres años de vigencia máxima del contrato.

El procedimiento especifica que la participación en la licitación se reserva a empresas que posean la cualificación de Centros Especiales de Empleo y de iniciativa social o las empresas de inserción reguladas.

El Ayuntamiento de Fene licitó en octubre un contrato de gestión del punto limpio con un precio base fijado en 207.175,08 euros, pero la convocatoria quedó desierta y, por este motivo, la Comisión de seguimiento formada por los tres municipios promotores -Fene, Cabanas y Ares- acordó publicarla de nuevo recalculando el importe de salida, que se asciende ahora a 272.972,58 euros, IVA incluido.

MÁS DE 90.000 EUROS ANUALES

Esta cantidad sería para los tres años de posible duración del contrato, dos más uno de prórroga, a razón de 90.990 euros anuales, aunque el precio final podría ser inferior, dependiendo del que proponga la oferta ganadora.

Los pliegos administrativos y técnicos se mantienen invariables con respeto a la primera licitación. En ellos se define que la adjudicataria deberá atender gratuitamente a los vecinos de los tres ayuntamientos durante 25 horas a la semana, en horario de lunes a viernes de 16,00 a 20,00 horas y los sábados de 9,00 a 14,00 horas.

La empresa tendrá que clasificar los materiales recogidos y encargarse luego de su correcto tratamiento trasladándolos a centros autorizados. También asumirá el llevar los correspondientes registros y el mantenimiento tanto de las instalaciones como de las condiciones laborales del personal que destine al servicio. En este sentido se indica que las contrataciones -por parte de la empresa, no de la Administración- deberán hacerse entre colectivos con dificultad para encontrar trabajo.

En el procedimiento tampoco cambia el sistema de financiación del servicio. Cuando eche a andar Fene asumirá el 58,57% de los costes de funcionamiento, Ares el 26,53% y Cabanas el 14,90% restante, siguiendo un criterio proporcional a la población de cada municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar