• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Endesa entregó 21 equipos informativos para estudiantes de As Pontes en su plan de apoyo contra el COVID-19

También reciben ayuda otros cuatro alumnos de A Capela y Monfero

Directores de colegios, Temboury, con directores de la térmica, ciclo combinado y director R. Institucionales

Directores de los cinco colegios de As Pontes, Miguel Temboury, los directores de las centrales térmica y de ciclo combinado y el director de Relaciones Institucionales

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Veintiún estudiantes de As Pontes recibirán de Endesa equipos informáticos, dotados con tarjeta de datos, para poder afrontar períodos de interrupción de las clases presenciales o para realizar actividades de teleformación.

Esta iniciativa se inscribe en el Plan de Responsabilidad Pública puesto en marcha por la compañía ante la pandemia del coronavirus.

Merced a una inversión de 2 millones de euros, Endesa está donando en las comunidades donde opera ordenadores, con sus correspondientes tarjetas de conexión a Internet, a alumnos en situación de vulnerabilidad.

Además, estudiantes y profesores reciben formación en habilidades digitales.

Los alumnos que se beneficiarán de esta iniciativa cursan estudios en los centros Santa María, A Magdalena, Castro da Uz, Moncho Valcárce y A Fraga, cuyos directores han acudido este martes, 24 de noviembre, a la central de ciclo combinado, donde el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha hecho la entrega formal de los equipos.

Otros dos ayuntamientos próximos a As Pontes, los de A Capela y Monfero, también se beneficiarán a través de los centros Mosteiro de Caaveiro y Virxe da Cela, con cuatro equipos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade. En un convenio firmado recientemente entre este organismo y la compañía se establece también que Endesa se encarga durante los próximos meses del pago de la conexión a Internet de los ordenadores entregados.

El director general ha declarado que “además de poner de manifiesto nuestra especial relación con As Pontes, este proyecto consigue materializar el propósito que la compañía se fijó el pasado marzo de ayudar con su Plan de Responsabilidad Pública allí donde más se nos necesitara y como más se nos necesite”.

“Tras la compra de material sanitario y bienes de primera necesidad, se requiere ahora la reactivación socioeconómica de todo el país y asegurar, como siempre hemos dicho, que nadie se quede atrás en esta transición que vivimos”, ha trasladado Miguel Temboury.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar