• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La Diputación de A Coruña sufraga la rehabilitación del antiguo mercado de Ortigueira

Lo financiará con cargo a fondos de su Plan Único por 32.985 euros

Antiguo mercado de Ortigueira

Antiguo mercado de Ortigueira

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

La Diputación de A Coruña ha anunciado este martes la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado de la licitación de las obras de rehabilitación del mercado antiguo de Ortigueira, que financiará con cargo a fondos de su Plan Único por 32.985 euros.

El ente provincial ha comunicado que el Ayuntamiento ortegano asumirá la adjudicación del proyecto para el edificio, ubicado en la plaza de Isabel II. Según ha subrayado, "data de 1917, cuando se construyó el actual inmueble para sustituir a otro anterior de 1861".

Así, ha destacado que dispone de "dos filas de cinco columnas, techo de madera con celosía y pontones y cubierta de teja plana". "Actualmente, debido a las filtraciones de agua y al paso del tiempo, presenta un importante estado de deterioro", ha admitido el gobierno provincial.

Por ello, ha reseñado que las "obras tendrán como principal objetivo impedir las filtraciones de agua mediante la renovación completa de la cubierta y la sustitución de los elementos estructurales deteriorados".

Al respecto, la Diputación coruñesa ha valorado que se "conservará completamente el diseño original con una restauración que incluirá el desmontaje completo de la cubierta".

Igualmente, se procederá a la "reparación de los pilares con tratamiento anticorrosivo, así como de pontones, celosías y vigas de madera, el decapado y eliminación de las capas viejas de pintura y aplicación de un tratamiento especial antixilófagos en toda la estructura de madera".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, se colocará "una nueva cubierta de teja plana similar a la existente que impida las filtraciones". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar