• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Diputación aplaza el cobro del Impuesto de Vehículos en todos los municipios de la comarca

El presidente, González Formoso, enmarca esta decisión en las medidas del Gobierno provincial para paliar el impacto económico del coronavirus 

Foto de archivo del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso

Foto de archivo del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso - FOTO: Moncho Fuentes

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha firmado una resolución por la que aprueba medidas extraordinarias en relación a los procedimientos que tramita el área tributaría de la institución provincial.

Entre estas, se decreta que la primera campaña de recaudación de 2020, que comenzaba este mes y que incluye el Impuesto de Vehículos (IVTM) y otras tasas, se aplaza hasta después del 30 abril en aquellos ayuntamientos que tienen delegada en la Diputación este tributo, y que en el caso de Ferrolterra, Eume y Ortegal son todos a excepción de uno, Ferrol.

También quedan suspendidos hasta el 30 de abril todos los embargos, las providencias de apremio, las subastas y la ejecución de garantías, así como cualquier tipo de notificación ejecutiva de los servicios tributarios provinciales.

“La crisis sanitaria del Covid-19 conlleva también un importante impacto económico para muchas empresas, autónomos y familias. Nuestra prioridad en materia económica seguirá siendo proteger el tejido productivo y social de la provincia e intentar minimizar su impacto en las empresas y en la ciudadanía, tratando que los efectos sean transitorios”, afirmó González Formoso, que recordó que además de este aplazamiento tributario, que se prolongará si fuera preciso, la Diputación mantiene el “pago puntual a sus proveedores y contratistas cómo uno de los servicios esenciales que deben funcionar al 100% durante este período”.

Estos son los ayuntamientos que se beneficiarán de esta medida, y más concretamente los propietarios de vehículos de estos municipios:

Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Mañón, Moeche, Monfero, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Vilarmaior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar