• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

infraestructuras

El Consello de la Xunta aprueba las expropiaciones para una senda peatonal y ciclista entre Narón y Valdoviño

Será en paralelo a la AC-116, por Meirás

Carretera AC-116 a su paso por O Val, en Narón

Carretera AC-116 a su paso por O Val, en Narón

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El Consello de la Xunta celebrado en la mañana de este jueves en Santiago, autorizó el proyecto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de una senda peatonal y ciclista en la carretera AC-116, entre O Cruceiro, en O Val, Narón, y Lago, en el municipio de Valdoviño.

Según ha asegurado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a dicho órgano de gobierno, en esta actuación e está prevista una inversión de unos 865.000 euros, incluyendo las expropiaciones, en donde el títular de la Xunta ha adelantado que está previsto licitar las obras “en las próximas semanas”.

EXPROPIACIOENS

El Decreto de utilidad pública comprende las expropiaciones de los 53 medios necesarios para la ejecución de esta actuación en paralelo a la carretera en esta carretera AC-116, entre lo puntos kilométricos 6,500 y el 10,400.

La senda se ejecutará por la margen derecha de la carretera que sumará 3,2 km, lo que permitirá completar un itinerario peatonal y ciclista continuo, conectando.

Además, se reformará la intersección existente en el acceso a la laguna de A Frouxeira, eliminando parcialmente el carril central, para girar a la izquierda, para ejecutar un paso de cebra y dar prioridad a la circulación peatonal. Los vehículos podrán girar en la glorieta existente a 300 metros, en el punto kilométrico 12, 360.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar