• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

Comienza en Valdoviño el Programa Integrado de Empleo dirigido a mujeres

El alcalde, Alberto González, y el gerente de la Mancomunidad, Luis Alcalá, dieron la bienvenida a las once vecinas participantes

El alcalde de Valdoviño acudió a la inauguración del programa de empleo - FOTO: Concello de Valdoviño

El alcalde de Valdoviño acudió a la inauguración del programa de empleo - FOTO: Concello de Valdoviño

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Fomentar y promover la igualdad entre hombres y mujeres junto con el reparto equitativo del cuidado de la familia y de las tareas domésticas figuran entre los objetivos del Programa Integrado de Empleo que impulsa la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, en colaboración con la Xunta.

Un programa que este martes, 11 de febrero, comenzaba en Valdoviño, en donde el alcalde, Alberto González (PSOE), y el gerente de la Mancomunidad, Luis Alcalá, daban la bienvenida en el Ayuntamiento a las 11 mujeres participantes.

De este modo, Valdoviño se convierte en el segundo municipio con mayor participación, tras Narón, en un proyecto que aspira, como mínimo, a lograr que el 35% de las participantes logren su entrada en el mercado laboral.

El alcalde destacó la importancia de este tipo de acciones, en donde para facilitar la necesaria conciliación, las participantes tienen a su disposición el servicio del Punto de Atención a la Infancia (PAI) de Valdoviño.

Ahora podrán elegir la dirección en la que enfocarán su futuro profesional, con una oferta formativa centrada en ámbitos como la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; operaciones auxiliares de servicios de administraciones generales; auxiliar de comercio; alimentación: carnicería/charcutería, hostelería: actividades auxiliares de restaurante/bar y otros sectores.

Valdoviño participa en este programa conjuntamente con los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón y Neda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La administración autonómica y el Servicio Público de EmpleoEstatal financian esta convocatoria, subvencionada con 207.000 euros, de los 230.000 euros del coste total del proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar