• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

El Centro Comercial y de Ocio Odeón reabre sus puertas el próximo lunes

Se pondrá en marcha un intenso protocolo de limpieza y de recomendaciones para mantener la distancia social

Foto de archivo de una de las fachada del Centro Comercial y de Ocio Odeón, en Narón

Foto de archivo de una de las fachada del Centro Comercial y de Ocio Odeón, en Narón

COPE Ferrol - Javier GarcíaNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El Centro Comercial y de Ocio Odeón, situado en Narón, abrirá sus puertas el próximo lunes, 25 de mayo, tras un intenso trabajo desarrollado en las últimas semanas para que la nueva normalidad se instale también en el centro comercial.

El objetivo es garantizar un regreso seguro a visitantes, empleados y operadores.

Odeón ya está preparado para garantizar la higiene y la distancia social. En cuanto a la higiene, se ha llevado a cabo una profunda desinfección de todo el centro comercial, incluido el parking y las zonas aledañas, y desde ahora se aumentará la limpieza y desinfección de las zonas susceptibles de contacto, como son pasamanos, botones de ascensores y lavabos, y se dispondrá de geles hidroalcohólicos para clientes y empleados.

Se usarán también cañones de ozono durante la noche para la desinfección de diversas zonas, focalizándose en la desinfección completa de los aseos al final de la jornada.

DISTANCIA SOCIAL

Se hará especial énfasis en que se respete la distancia social, mediante indicaciones a tal efecto y señalética en todo el centro. Estas indicaciones serán visibles desde que el cliente inicia su visita, ya sea a pie o en su propio coche, hasta que termina sus compras, y no solo servirán para recordar la necesidad de respetar el distanciamiento social, sino también las normas de higiene.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los ascensores estarán limitados a una sola persona, y podrán ser utilizados exclusivamente por personas con discapacidad o carritos de bebé. Además, y para garantizar la seguridad de los visitantes, algunos espacios como las zonas de descanso o las zonas de juego de niños, permanecerán cerrados.

AFORO

El aforo estará controlado en todo momento por un sistema de conteo automático que ayudará a los equipos de seguridad del centro en la supervisión del número de visitantes. Con esta medida se vigilará que no se formen aglomeraciones y que se pueda mantener la distancia social entre los visitantes.

En este sentido y en colaboración y coordinación con los operadores, también se ha trabajado en medidas y protocolos de actuación que eviten la formación de colas en los establecimientos.

Respecto a las aperturas, todos los locales, incluida la restauración, podrán abrir con limitaciones del 40% de su aforo, por lo que se podrá disfrutar de una gran variedad de oferta en el Centro Comercial e incluso realizar pedidos de comida para llevar, además de utilizar los servicios de las tiendas de compra por Internet y recogida en la propia tienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar