• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORTALEZA

El Castillo de Moeche reabre al público y con varias novedades previstas para el verano

El Ayuntamiento negocia con la Xunta la cesión temporal de objetos arqueológicos descubiertos durante los trabajos de rehabilitación

Foto de archivo de Moeche con el Castillo al fondo - FOTO: César Galdo

Foto de archivo de Moeche con el Castillo al fondo - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Javier GarcíaMOECHE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

El Castillo de Moeche está abierto desde lo pasado 20 de junio. Sin embargo, el mayor número de visitas se produjo en el pasado fin de semana, cuando la fortaleza registró 52 entradas que tuvieron que adaptarse a las condiciones preventivas de la nueva normalidad. Y es que el Castillo y el “Centro de Interpretación da Revolución Irmandiña” deben seguir los mismos protocolos que cualquier otro espacio expositivo: uso de mascarillas, gel hidroalcoholico en las instalaciones y aforo limitada a 25 personas en visitas guiadas.

Por otra parte, se espera que próximamente pueda acoger una exposición temporal de los objetos encontrados en las excavaciones arqueológicas efectuadas durante su rehabilitación.

Se trata de cerámica, monedas y otros vestigios guardados en el Museo Arqueológico y Histórico de A Coruña -en el castillo de San Antón- y que volverían para Moeche en forma de exposición temporal.

Además, el centro de interpretación recibió una subvención cercana a los 11.600 euros procedentes de la Diputación de A Coruña para la contratación de una técnica que empezará a trabajar este mismo sábado.

Los horarios de verano -desde el 1 de julio hasta el 15 de octubre- serán de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a viernes. Los sábados y domingos abrirá de 11 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

De las visitas guiadas se encargará la especialista contratada a través de las listas de empleo convocadas en 2017, mientras que el técnico de Turismo -que ya comenzó a trabajar hace unos días también con una subvención provincial de 10.000 euros- facilitará información de refuerzo en el recinto, al tiempo que diseñará estrategias y rutas turísticas en la oficina abierta en el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar