COPE

CAMINO INGLÉS

El Camino Inglés ocupó el tercer puesto de los itinerarios más transitados por los peregrinos este verano

Ferrol es el único punto de inicio válido del Camino Inglés para obtener la Compostela

El inicio del Camino Inglés se sitúa en la ciudad de Ferrol

El inicio del Camino Inglés se sitúa en la ciudad de Ferrol ©xurxo lobato

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

El Camino Inglés sigue posicionándose como uno de los principales itinerarios jacobeos. Este verano fue el tercero más trascurrido y ahora se suma a la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino.

De Ferrol a Santiago de Compostela trascurren 120 kilómetros llenos de historia y patrimonio, donde el verde predomina en cada etapa y la tranquilidad nos acompaña en un camino alejado de la masificación existente en otras rutas.

En total, son cinco etapas, de ahí que Ferrol sea el único punto de inicio válido del Camino Inglés para obtener la Compostela, cuyo recorrido mínimo -a pie o a caballo- debe superar los cien kilómetros para su validación. El albergue más próximo a Ferrol es el de Neda, aunque muchos peregrinos pernoctan en la ciudad antes de iniciar la ruta, en alguno de sus numerosos hostales, hoteles.

Al término del mes de julio, el Camino Inglés ocupó el tercer puesto del ranking de los itinerarios más transitados por los peregrinos. Según datos de la Oficina del Peregrino, fueron un total de 708 los caminantes que lo completaron, sólo superado por el Camino Portugués con 1639 peregrinos y el Camino Francés con 5326 personas.

Al mismo tiempo Ferrol, en concreto el kilómetro cero de la ciudad, fue el tercer lugar elegido por los peregrinos para comenzar su viaje, con 691 personas en el mes de julio. En segunda posición se encuentra Tui, con 923, punto de partida del Camino Portugués. Y en cabeza Sarria con 3196 viajeros que decidieron hacer el Camino Francés.

FERROL ENTRA EN LA RED DE ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN AL PEREGRINO

El Concello de Ferrol se ha sumado a la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino impulsada por la Asociación de Concellos del Camino Inglés, de la que Ferrol forma parte desde comienzos del 2020. Durante los próximos seis meses la asociación llevará a cabo un estudio de los productos más destacado de cada municipio, con el objetivo de conocer la oferta culinaria de cada una de ellas y mejorar la propuesta gastronómica dirigida a los peregrinos. En este estudio entrarán un total de 30 establecimientos que serán identificados con una marca que demuestre su participación en la red.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar