• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP de Cabanas denuncia que el personal del Punto de Atención a la Infancia lleva cinco meses sin cobrar

Critican que desde el gobierno municipal se siga sin aportar soluciones al estimar que “los problemas no son tan graves”

Instalaciones del Punto de Atención a la Infancia (PAI) de As Viñas, en Cabanas - FOTO: C. L.

Instalaciones del Punto de Atención a la Infancia (PAI) de As Viñas, en Cabanas - FOTO: C. L.

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabanas ha denunciado que los profesionales del Punto de Atención a la Infancia (PAI) de este municipio llevan cinco meses sin cobrar.

Aseguran que sus trabajadoras no ha percibido durante este espacio de tiempo “sueldo o remuneración alguna” y critican la labor del gobiero municipal, acusando a la responsable de esta área de haber declarado que “los problemas no son tan graves”.

A través de un comunicado asegura el PP de Cabanas que dada la situación el grupo municipal “presentó una moción de urgencia, para ser tratada en el pleno del 29 de enero, a favor de las trabajadoras de dicho centro”, que es de titularidad municipal y que está gestionado por una empresa.

Así, critican que “todos los miembros del tripartito hayan votado en contra, no entendemos la razón que se puede alegar para semejante decisión y nos indigna el olvido y la falta de atención ante este problema que nosotros sí consideramos grave”.

Por último instan al ejecutivo que preside Carlos Ladra (PSOE) a que “se pongan manos a la obra para buscar soluciones de verdad y que palíen esta precaria situación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar