COPE

Newsletters
Registrarme

SERVICIOS

El Ayuntamiento de Narón entregó 75 biocomposteros a otros tantos vecinos

El concejal de Servicios, Ibán Santalla (TEGA), participó en la jornada informativa y en el acto de entrega en el Pazo da Cultura

El Café Teatro del Pazo da Cultura acogió la charla explicativa a los beneficiarios - FOTO: Concello de Narón

El Café Teatro del Pazo da Cultura acogió la charla explicativa a los beneficiarios - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

El Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón acogió en la tarde de este miércoles, 7 de diciembre, el acto de entrega de cerca de un centenar de biocomposteros a vecinos de este municipio.

El concejal de Servicios, Ibán Santalla (TEGA), participó en el acto, que se programó en dos turnos, a las 16.00 y a las 18.00 horas, y en el que una monitora ambiental especialista en gestión sostenible de los residuos ofreció a los asistentes información sobre compostaje doméstico.

En total el Ayuntamiento recibió 75 biocomposteros para la campaña que desarrolla conjuntamente con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda de la Xunta, en el marco del Plan de Recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation.

El pasado mes de noviembre desde el Consistorio se impulsó una jornada de captación en la zona rural, concretamente en las parroquias de Doso y Pedroso, que se complementa con la formativa que tuvo lugar este miércoles.

El edil incidió en la importancia de “promover el reciclaje de los residuos orgánicos y que en lugar de tirarlos al contenedor verde se destinen a compost y se utilicen como fertilizante en aquellos casos en los que sea posible hacerlo”.

La demanda de biocomposteros fue mayor a las unidades disponibles por lo que se habilitó un listado en el que figuran las personas interesadas en recibirlos.

Con el fin de que puedan disponer de los mismos, explicó Santalla, se tratará de conseguir más colectores para entregárselos en cuanto sea posible.

Asimismo, Santalla destacó que “desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para incrementar las tasas de recogida selectiva y con esta misma finalidad se procederá en los próximos meses a instalar los colectores de la quinta fracción, de color marrón, para materia orgánica, uno de los requisitos del nuevo contrato de recogida de Residuos Sólidos Urbanos”.

Esa colocación tan sólo está pendiente, como recordó el edil, “de que la Xunta acondicione las instalaciones de la planta de transferencia que tiene en el polígono de Río do Pozo para poder llevar allí la materia orgánica”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar