• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESCUELAS INFANTILES

La Asociación de Escuelas Infantiles de Ferrolterra anima a la matriculación entre cero y tres años

Desde AFESIN recuerdan que estos centros son espacios seguros y con muchos beneficios para el aprendizaje

Las escuelas infantiles acogen a menores entre los cero y los tres años

Las escuelas infantiles acogen a menores entre los cero y los tres años

FERROLTERRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Asociación de Escuelas Infantiles de Ferrolterra, AFESIN, quiere trasladar a los padres y madres, coincidiendo con el anuncio de los plazos de matrícula para el curso 2021‐2022, un mensaje de tranquilidad y seguridad en relación con estos centros.

Inciden en los beneficios que tienen para los niños y niñas la matriculación entre los cero y los tres años desde el punto de vista psicológico y social así como para el aprendizaje.

La entidad anima a la inscripción apuntando que las escuelas infantiles son lugares seguros, donde se extreman las precauciones higiénicas dentro y fuera del centro por parte de los profesionales que trabajan en ellas. El alumnado usa su propio material y cada elemento que se utilice para las actividades se desinfecta convenientemente.

AFESIN recuerda asimismo que ocho de los centros que forman parte de la asociación son de iniciativa social, por lo que sus precios se establecen en función de la renta de la unidad familiar según el Decreto de precios de la Xunta de Galicia. Se trata de ABC, Aloha, Chip‐Chop, La Salle, Ludy y Os Meniños (Ferrol), Fany (Narón) y Jorge Juan (Fene).

Además de los centros citados, están integradas en la Asociación las escuelas infantiles Belén y Os Pequerrechos, ambas en Ferrol. Todas las escuelas adscritas a AFESIN son gratuitas para el segundo y sucesivos hijos de la unidad familiar en virtud de una medida impulsada por la Xunta en abril del pasado año. La solicitud de plaza y matrícula puede realizarse entre el 15 y el 31 de marzo en las escuelas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar