• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VAC COSTA NORTE

Aprobada una propuesta en el Parlamento para retomar la VAC Costa Norte entre Ferrol y San Cibrao

La proposición no de Ley fue presentada por el Grupo Socialista para pedirle a la Xunta que agilice las obras tras 20 años de retrasos

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Patricia Otero. FOTO: PSOE

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Patricia Otero. FOTO: PSOE

COMARCAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La Comisión de Obras Públicas del Parlamento aprobó este jueves una proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista para pedirle a la Xunta una “apuesta decida, real y efectiva” por la VAC Costa Norte, entre Ferrol y San Cibrao. La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Patricia Otero, presentó esta iniciativa con la que puso la tilde sobre los “20 años de retrasos y promesas incumplidas por los gobiernos del PP”.

La responsable socialista apuntó que “ni la Mariña ni Ferrolterra merecemos seguir marginados por la Xunta de Galicia”, que mandó este proyecto “al olvido” con los gobiernos del PP. Recordó que la obra fue anunciada en 2001 por el gobierno de Fraga con la previsión de estar finalizada en 2007, pero “no fue hasta 2009 cuando se iniciaron las obras del primero tramo”.

Hasta el momento tan sólo cuentan con el trazado actualizado los tramos Ferrol – San Sadurniño y las variantes de Ortigueira y Xove.

Los socialistas destacaron que el abandono crónico de la VAC Costa Norte “implica seguir marginando a la Marina Occidental y Ortegal y dejando vías de comunicación deficientes, que atraviesan núcleos de población con un trazado antiguo”. Reclamó así un acuerdo unánime para darle “un ánimo decido” a esta obra “para que la Xunta no la vuelva a olvidar en el tiempo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar