EDUCACIÓN
La alcaldesa de Narón acompaña a los alumnos del colegio de A Solaina en su visita a Aldea Nova
Con motivo del inicio de actividades ofertadas a los centros desde las instalaciones situadas en Sedes

Ferreiro, al fondo a la izquierda, observa una de las actividades - FOTO: Concello de Narón
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la edil de Educación, Mercedes Taibo, se desplazaron este martes a las instalaciones del parque temático de Aldea Nova, en la parroquia de Sedes, con motivo del inicio de actividades ofertadas a los centros desde las citadas instalaciones.
Cerca de un centenar de escolares de primer y segundo curso de Primaria del colegio de A Solaina, acompañados de personal docente del centro, fueron los primeros en participar en los talleres iniciados hoy.
Ferreiro y Taibo vieron como los escolares se implicaban, divididos en tres grupos, en otros tantos talleres que se realizaban en el interior y exterior. Un nubarrón en el horno, una bruja que realizó castañuelas con los menores y otra que les hacía pulseras con piedras con poderes, fueron las propuestas que se desarrollaron a lo largo de la mañana, entre las 10,00 y las 13,00 horas.
Al tiempo que participaban en los talleres iban obteniendo las piezas de un rompecabezas que al final de la visita les permitió descubrir el tesoro de la mora de Sedes, junto a un castro recreado en la zona.
Ferreiro aseguró que “dinamizar estas instalaciones es muy importante, porque permiten ofrecer una serie de iniciativas lúdicas y al mismo tiempo didácticas en un entorno muy especial en un espacio que ofrece múltiples posibilidades”.
La alcaldesa conversó con los escolares mientras realizaban las pulseras, fabricaban slime con bicarbonato, harina y jabón… y valoró la implicación de los centros de enseñanza de la ciudad para apostar por este tipo de actividades en horario lectivo.
A esta visita le seguirán otras ya programadas, como la de alumnado de O Feal, que será el próximo en participar en estos talleres. Desde el Ayuntamiento se recordó que esta propuesta se ofertó a los centros de enseñanza de Narón y se animó a todos los interesados en participar a disfrutar de este paraje de la zona rural naronesa.