• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA RADIO EN VERDE

"Agrojardín Solloso" nos enseña cómo utilizar de manera correcta los fitosanitarios en nuestros cultivos

Tenemos un gran desconocimiento sobre cómo utilizar los productos fitosanitarios, que en realidad son necesarios para curar y fomentar el buen crecimiento de las plantas

Audio

Entrevista a César Vilaboy de Agrojardín Solloso sobre fitosanitarios

COPE Ferrol - Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

"Agrojardín Solloso" es una empresa que lleva desde el año 1923 dedicándose a encontrar las mejores soluciones para el sector primario.

Trabajan desde alimentos y complementos para mascotas, hasta productos de jardinería, fitosanitarios, abonos, piensos, cereales, semillas, aves, plantas o herramientas para el jardín.

Una de sus señas de identidad es el gran conocimiento del personal que nos puede asesorar sobre cualquier asunto que concierne a la agricultura y ganadería para que le saquemos el mayor rendimiento posible.

En la sección "La radio en Verde" ( que se emite los jueves entre las 12.30 y las 13.00 horas en Cope Ferrol) , uno de sus empleados, César Vilaboy, nos explica cómo tenemos que utilizar los productos fitosanitarios para sacar el máximo partido a nuestras plantas, árboles y cultivos, que dependen de la zona en la que se ubiquen, el tipo de tierra, etc, van a requerir un remedio u otro. El campo es amplísimo.

Ahora en verano, no es el mejor momento para aplicar estos productos, que en su mayoría requieren de un carné de manipulador para que los podamos adquirir, pero en caso de que la planta esté dañada, también es una buena época para utilizar fitosanitarios de síntesis, como remedio curativo.

Podéis saber más en esta entrevista y sino acudir a visitarlos en la Carretera de Castilla, número 98 del Alto del Castaño, en Narón; teléfono 981 38 26 26.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar