• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD FERROVIARIA

Adif y Fene avanzan en la posible mejora de la seguridad en la línea férrea a su paso por el municipio

Se trata de evitar posibles riesgos para los viandantes y para la propia circulación ferroviaria

Reunión telemática entre Fene y ADIF. FOTO: Subdelegación del Gobierno

Reunión telemática entre Fene y ADIF. FOTO: Subdelegación del Gobierno

FENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

El Ayuntamiento de Fene y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) acordaron este miércoles abordar la mejora de la seguridad en la línea férrea a su paso por el municipio. Así lo determinaron en una reunión telemática promovida por la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, que de esta manera atendió la petición hecha en este sentido por el alcalde de Fene, Juventino Trigo.

En la reunión estuvieron presentes el director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF, Ángel Contreras Marín; el alcalde de Fene y el concejal de Urbanismo, Manuel Polo; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo; y la directora del área de Transportes de la Delegación del Goberrno en Galicia, Ana Quintairos.

En el encuentro se abordó la necesidad de retomar el convenio de colaboración suscrito en 2010 por el Ayuntamiento y ADIF para la construcción y mantenimiento del cerramiento y cruces peatonales de la vía a distinto nivel de la línea ferroviaria Betanzos-Ferrol a su paso por Fene, toda vez que el convenio ha perdido su vigencia.

Los representantes de las entidades participantes en la reunión coincidieron en la necesidad de mejorar la seguridad en la zona y evitar posibles riesgos para los viandantes y para la propia circulación ferroviaria. Para avanzar en este objetivo por parte de ADIF se procederá a revisar los costes económicos derivados de la posible construcción de un paso subterráneo y de un paso elevado en distintas zonas de la línea, además de evaluar la renovación y mejora de los cerramientos actualmente existentes.

Por este motivo, como primera medida, técnicos de ADIF analizarán junto con técnicos del Ayuntamiento la situación actual de las infraestructuras para evaluar las posibles actuaciones a acometer.

Una vez determinadas las medidas necesarias, ADIF y el Ayuntamiento valorarán sus posibilidades de colaboración para poder acometer aquellas mejoras que sean necesarias, de acuerdo las disponibilidades económicas de ambas partes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar