COPE

SURF

Moisés Domínguez; campeón de España sub 18: talento y alegría para un surfing de altos vuelos

«Es un orgullo muy grande haber conseguido este título… ¡hay mucho trabajo, empeño e ilusión detrás!»

Campeonato de España

Fesurf

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Moisés Domínguez es uno de los surfistas menores de 18 años que mayor talento posee actualmente en España. Canario de nacimiento pero gallego de tradición familiar, este joven aúna lo mejor de las dos tierras, el sacrificio de una y la alegría de la otra.

El el último campeonato de España el surfista del equipo nacional júnior se alzó con la victoria en la categoría sub 18 y dejó grandes muestras de su talento en el arenal gallego. Además, Moisés ya sabía lo que era llevarse el máximo galardón nacional ya que en el 2017 también conquistó el título sub 14.

Con él hemos charlado un rato y nos ha contando todo lo que ha significado para el este galardón y que planes tiene para la próxima campaña 2021.

-Nuevo campeón de España sub 18, ¿qué supone este título para ti?

Es un orgullo muy grande haber conseguido este título… ¡hay mucho trabajo, empeño e ilusión detrás! Me esforcé especialmente para venir a este campeonato. Pero, no solo es trabajo mío. Este resultado es fruto de los apoyos de mi familia, mis amigos, mi entrenador Julián Cuello, de mis patrocinadores como Benwei, Ión y Featherfins. Aprovecho aquí para dedicárselo y siempre les estaré agradecido por estar a mi lado.

-Vuelves a ganar en Galicia un Campeonato de España, ¿qué tiene Galicia?

Galicia es mi segunda casa; es la tierra de mi madre y su familia que son gente de Ferrol y de mar, mas concretamente buzos…jejeje! Me siento muy querido aquí y es una maravilla volver cada vez que puedo.

-Este año con todo lo que se pasó hubo poca competición, ¿qué energía te da esto para afrontar lo que viene por delante?

Creo que todos los obstáculos de la vida nos hacen más fuertes y mejores. Toda la situación que estamos atravesando me ha motivado más para hacer las cosas bien. Además, me ha hecho valorar y disfrutar mucho más este deporte.

-Este año se vio un nivelazo en los júnior, ¿cómo esta viniendo la cantera?

¡La cantera está increíble! Estamos a tope compitiendo como auténticos profesionales; cada vez nos sentimos con mayor motivación. Es súper importante todo el apoyo que los padres, entrenadores, escuelas, patrocinadores… están dando a los más jóvenes.

-Lo que queda de temporada, ¿cómo te lo planteas?

Me planteo seguir entrenando cada vez más duro, tanto en mar como en tierra, perfeccionando y ¡mejorando en todo lo que se pueda! Me gustaría competir en todos aquellos campeonatos a los que pueda asistir y por supuesto ¡terminar mis estudios de bachillerato.

-Para finalizar, ¿cuáles son tus retos para el 2021?

Mi mayor reto para el 2021 es llegar a estar preparado para poder competir al máximo nivel y ser seleccionado para representar a España en el Eurojunior y en el Mundial júnior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar