• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El vuelo A Coruña-Londres vuelve este verano, pero a Gatwick

La compañía Vueling retoma el enlace con la capital británica y ofrece más vuelos a París-Orly

Vuelo avión

Vuelo avión

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

El aeropuerto de Alvedro vuelve a tener conexiones internacionales este 2022. Destaca, especialmente, la recuperación del enlace a Londres, cancelado tras la irrupción de la pandemia.

Vueling, la misma compañía que operaba el vuelo con la capital británica, volverá a ofrecer la conexión. Eso sí, por primera vez será al aeropuerto de Gatwick y no al de Heathrow, la conexión que siempre tuvo el aeropuerto coruñés.

Tampoco será un vuelo diario, como anteriormente. La aerolínea ofrecerá desde el 1 de abril cuatro frecuencias semanales. Partirán de Alvedro y Gatwick los lunes, miércoles, viernes y domingos. Los primeros billetes ya ha puesto a la venta, con precios de salida de 14,99 euros.



CRÍTICAS A LA PÉRDIDA DE CONEXIONES

Desde la entidad Vuela Más Alto, plataforma en defensa del aeropuerto, han mostrado su disconformidad con esta nueva ruta. En concreto, señalan que los vuelos a Londres “no permitirán el turismo de fin de semana y dificultarán las conexiones”, ya que salen de A Coruña a las 10, 10:35 y 16:35. Consideran que Vueling ha dado al aeródromo “las peores franjas horarias de sus 3 nuevos aviones en la nueva base de Gatwick”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Partido Popular de A Coruña ha criticado este miércoles la política aeroportuaria municipal. Consideran que la gestión ha sido “caótica” y que la “pasividad municipal” ha permitido la pérdida de la base de Vueling, el vuelo a primera hora a Barcelona, la conexión con Heathrow, frecuencias con Londres y Sevilla, o destinos como Gran Canaria, Tenerife o Palma de Mallorca.




VUELO A PARÍS-ORLY

Dentro de las rutas de verano que Vueling ha anunciado en Fitur 2022se encuentra también la conexión A Coruña-París. Alvedro contó con una serie de vuelos especiales con motivo de las navidades navideñas y ahora se retomarán en la temporada de verano.

La ruta a París constará de dos frecuencias semanales. Saldrá de Alvedro a las 16:10 los miércoles y a las 9:40 los sábados. De la capital parisina, hay vuelos a las 13:40 miércoles y 7:10 sábados, con precios de salida desde 49,99 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo