• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La violencia de los okupas en A Falperra (A Coruña) atemoriza a sus vecinos

Han convocado una concentración para protestar por los continuos asaltos que sufren

Vigilancia policial en A Falperra ante los edificios okupados

Vigilancia policial en A Falperra ante los edificios okupados

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:42

Vecinos del barrio de A Falperra, en A Coruña, denuncian los problemas que genera un grupo de okupas que se ha asentado en el barrio.Son una veintena de personas las que se han adueñado desde hace un año de dos edificios de la calle Doctor Fleming y, con ellos, de toda la zona. “Miedo” es la palabra más repetida ante la actitud de estos jóvenes, que salen en grupo, roban e intimidan a la gente.

Los okupas, personas jóvenes, atracan a los viandantes, roban en coches y locales y molestan a las mujeres. “Salen por la noche, sin mascarilla, y es cuando hacen los asaltos a los coches y a la gente que pillan”, subraya, relata un vecino, que afirma que “crean una inseguridad palpable en un barrio que estaba tranquilo”. La situación se complica porque, según cuenta, la gente afectada no quiere presentar denuncias por temor a represalias.

La delegación del Gobierno en Galicia ha dado la orden de intensificar la vigilancia en el barrio coruñés para prevenir más incidentes, por lo que esta mañana se ha visto a la Policía Nacioal en la zona. No obstante, lo que quieren los vecinos es que los okupas se vayan. Han convocado una concentración este sábado frente al Mercado de Santa Lucía para pedirlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar