• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO: La Orquesta Sinfónica nos anima a ser “rebeldes” ante la tristeza

La formación musical está más activa que nunca pese al parón musical

Captura del vídeo del canal de la OSG (Youtube)

Captura del vídeo del canal de la OSG (Youtube)

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) lleva sin ensayar en el Palacio de la Ópera desde el inicio de las medidas restrictivas por el coronavirus, pero la actividad de la formación no cesa. Se puede ver en sus redes sociales, desde donde abrazan el lema #laosgnoserinde.

Precisamente, de no rendirse trata el emocionante vídeo que han estrenado en su canal de Youtube. Más de 40 músicos de la formación interpretan la obra 'Nimrod', perteneciente a las ‘Variaciones enigma’ de Edward Elgar. La elección de la pieza no fue casual. El compositor la dedicó a un amigo, al que apeló como Nimrod, que lo animó a “rebelarse” contra la tristeza en un momento en el que estaba deprimido y en un bajón como autor.



La idea partió de uno de los violinistas de la OSG, Mihai Tanasescu. En un grupo de Whatsapp, propuso a sus compañeros que preparasen la pieza y se grabasen en casa. Así, movilizó a la mitad de la orquesta. Con un programa de edición, montó los vídeos que le mandaron sus compañeros para que se pareciese lo más posible a un concierto en el Palacio de la Ópera. Todo el sonido es el que proviene de cada uno de los salones en los que fueron grabados.

IMPRESIONES 3D Y CLASES ONLINE

Pese al parón musical, la orquesta está más activa que nunca. Otros músicos, como Berthand, chelista, se dedican a imprimir pantallas para personal sanitario en su impresora 3D.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Clases online, directos en Instagram o conciertos para sus vecinos son otras de las actividades de los músicos de la Sinfónica estos días de confinamiento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar