Los vecinos de la presunta víctima de Remedios Sánchez en A Coruña: "La policía ya sospechaba esa misma noche"

Aunque en un principio se contempló la posibilidad de muerte natural, indicios apuntaron posteriormente a un homicidio y ahora mismo está decretado el secreto de sumario 

Carmen vivía en el edificio número 95 de la Avenida de Monelos

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el

3 min lectura

Los vecinos de Carmen todavía no se lo creen. Tenía 91 años y la veían con frecuencia paseando por la Avenida de Monelos, ayudada por su bastón. Su fallecimiento se produjo el 3 de octubre.  Aunque en un principio se contempló la posibilidad de muerte natural, indicios apuntaron posteriormente a un homicidio y ahora mismo está decretado el secreto de sumario. Se investiga que sea una nueva víctima de la gallega Remedios Sánchez Sánchez, conocida como la 'matayayas'. 

La Reme fue condenada en su día por el asesinato de tres ancianas en Barcelona y la tentativa de homicidio de otras cinco entre junio y julio de 2006. Crímenes acompañados de gran violencia, frialdad y robos que elevaron la condena de la Audiencia Provincial de Barcelona a 144 años de prisión que cumplía en la cárcel de Teixeiro. Los investigadores creen que aprovechó un permiso penitenciario para cometer este nuevo asesinato. 

Todos los vecinos de Carmen en A Coruña definen a la fallecida como una persona maravillosa. “Somos nueve pisos, en dos o tres no hay nadie, así que la conocía desde hace 22 o 23 años que vive aquí. Una señora tranquila. El marido se murió. Tenía el hijo ahí abajo, la hija ahí arriba y estaba muy protegida por la familia. Y le venía el nieto todas las tardes cuando salía del colegio”.    

Los que viven en el mismo edificio, el número 95 de Monelos, recibieron la visita de la policía en la noche del descubrimiento del supuesto asesinato. “La policía vino un día y fue llamando puerta a puerta y nos preguntó por una señora y nos dijo que había pasado algo con la del cuarto”, comentó otro vecino.

Y en los interrogatorios, las personas del edificio ya detectaron las sospechas de la policía sobre el supuesto crimen. “Cuando vino la policía en mi casa, que me dieron un susto de muerte porque aparecieron a las once y cuarto de la noche unos hombres de negro y llenos de armas. Sé que la policía esa misma noche sospechaba porque si no no viene a mi casa a las once y cuarto con una foto”.

la habían visto el día anterior 

Los hechos presuntamente se produjeron el 3 de octubre en nuestra ciudad y son varios los vecinos que habían visto a Carmen el día anterior. “Bajaba yo con la perra a las tres y media o así y me dijo baje sola. Ella estaba viva. Después, cuando vino la policía, y me dijo que había fallecido me quedé de una pieza. Después, cuando me enseñó la foto de la sospechosa: dije, aquí debe pasar algo”.

Yo iba por aquí y la vi por allá abajo agarrada a alguien y me llamó la atención, porque era una mujer fuerte. Su hija es más menuda. Y dije: qué raro, Carmen. Pensé que a lo mejor le habían puesto una cuidadora o asistenta o algo”.

"era muy desconfiada"

Según el modus operandi de la mujer detenida, Remedios Sánchez Sánchez habitualmente trababa amistad con sus víctimas para luego robarles. Los vecinos de Carmen, la coruñesa encontrada muerta en su domicilio, la definen en cambio como una persona desconfiada.  “Era muy desconfiada. En esta casa nadie abre a la cartera, solo en mi piso abrimos a la cartera. Tenía miedo de todo. Cuando yo bajaba en el ascensor y paraba en su piso, me decía: siga, siga. También tengo una perra e igual le daba miedo la perra, pero era muy desconfiuada. Lo raro es por qué le abrió la puerta a esta mujer porque es rarísimo”.

Con el revuelo generado y las visitas de los medios de comunicación a la zona, los vecinos siguen tratando de encontrar una explicación a lo sucedido.

Temas relacionados