• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de Novo Mesoiro (A Coruña) denuncian un circuito ilegal en una zona industrial abandonada

Sufren a diario los ruidos de vehículos que hacen carreras en el polígono de Vío

Velocímetro de un coche

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Los vecinos de Novo Mesoiro (A Coruña) han vuelto a denunciar carreras ilegales en el Polígono de Vío. El parque empresarial vacía, que está al lado del barrio, ha vuelto a servir como un circuito improvisado para los amantes de la velocidad y de “quemar rueda”, ante el disgusto de los residentes en los edificios cercanos.

Llevan años sufriéndolo, y el relajamiento de las medidas del COVID-19 ha reactivado esta peligrosa práctica. Los participantes en estas carreras empezaron a desconfinar sus coches desde el pasado jueves. Lo hacen hacen prácticamente a diario desde la semana pasada, a veces a altas horas. Los vecinos denuncian que lo que iba a ser un polígono industrial se ha convertido en un circuito ilegal.

El presidente de la asociación vecinal de Novo Mesoiro, Manel Méndez, explicó a COPE Coruña que “el polígono está abandonado y se presta para hacer este tipo de actividades”. Entre ellas, cita “quemar rueda, hacer trompos, conducción agresiva y competitiva…”.

RECLAMAN LA ACTUACIÓN MUNICIPAL

Piden al Ayuntamiento de A Coruña que obligue a los propietarios del polígono a mantener una vigilancia en el único acceso que hay a Vío y disuadir a los participantes. Así, se evitarían molestias a los vecinos y se evitarían situaciones de peligro.

Méndez recuerda que las carreras “se celebran hasta altas horas de la madrugada y hacen un ruido espectacular”. Se llegan a oír “hasta en el Castro de Elviña”. Además, pone de relieve el problema de seguridad que generan. “Un día pueden salir corriendo porque se les va de las manos y provocar un accidente en nuestro barrio”, señaló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar