Unos ladrones roban el sueño de Yael
Yael es un niño coruñés de 7 años al que le han robado la minimoto con la que competía

Entrevista Daniel Rey, padre de Yael
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Yael Rey es un niño coruñés de 7 años al que le gustaba pilotar su minimoto (una Polini 910), hacer exhibiciones y competir. Le gustaba porque, de momento, unos ladrones han acabado con ese sueño. Unos "amigos de lo ajeno" se llevaron la noche del pasado viernes su minimoto y toda la equipación. Su padre, Daniel Rey, asegura que normalmente lo tienen guardado "todo en un trastero". Pero "ibamos a ir a entrenar" al día siguiente y lo dejaron todo preparado en una furgoneta que estaba aparcada en la avenida de Glasgow. Daniel Rey señala que cuando se levantaron por la mañana "nos habían llevado todo"
Yael se encuentra, según su padre "mal porque era su ilusión y, de momento, se la han truncado". Daniel ya ha denunciado los hechos en la policía nacional pero le han dado pocas esperanzas de poder recuperar lo sustraído. Salvo, le han dicho, que el material se ponga a la venta que ahí podría haber una oportunidad de recuperarlo. Pero en este contratiempo se han encontrado con muchas manos amigas. Entre ellas, las de la asociación motera "Os Huevóns Ruteiros", a la que pertenece Yael, que han iniciado una recogida de fondos para ayudar al niño a comprar nuevo equipamiento. Todo el que quiera colaborar puede hacerlo a través de la cuenta ES04 2080 0068 7630 4003 0978. Su padre también ha hecho un llamamiento para que pueda contar con un sponsor que le facilite toda la equipación y la minimoto que necesita.
Se calcula que la moto y el equipamiento tienen un coste de 2.500 euros. Yael estuvo el pasado año en el Campeonato gallego de minimotos donde quedó en tercer lugar.