• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una celebración de la Virgen del Rosario en A Coruña descafeinada por el coronavirus

La cofradía del Rosario lamenta además que el gobierno local apueste por hacer festivo el San Juan en 2021 y no la fiesta de la Patrona

Virgen del Rosario

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

Es el día del Rosario, el día de la Patrona de la ciudad de A Coruña, a la que en estos tiempos duros e inciertos nos encomendamos para que nos ayude, como en tantas otras ocasiones, a afrontar y superar, en este caso, la pandemia, tanto la sanitaria como la económica. Una patrona a la que como ha recordado el director de la cofradía del Rosario, el padre Alejandro, le pedimos mucho pero no la cuidamos tanto. Nuevamente, el gobierno local de A Coruña ha optado por elegir festivo local en 2021 San Juan en detrimento de la Patrona de la ciudad.

Audio

Como todos los años, la misa Solemne en honor de la Patrona se ha celebrado a las doce de la mañana pero con todas las medidas de seguridad y prevención que marca el protocolo: limpieza de bancos, gel hidroalcohólico y limitación de aforo a 150 personas en la iglesia de Santo Domingo. El templo se ha llenado de fieles y devotos. Muchos se han tenido que quedar fuera. Ha cantado la coral El Eco y el oferente ha sido el presidente de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Ha habido misa también a las diez de la mañana y a las siete de la tarde. Lo que no habrá tampoco este año es la tradicional procesión.

ALFOMBRA FLORAL

Lo que no le ha faltado a nuestra Patrona ni a los coruñeses ha sido la tradicional alfombra floral en su honor que realiza todos los años la asociación cultural y deportiva Faro de Monte Alto. El tapiz se ha realizado en la plaza de María Pita con un circuito de entrada y salida para poder verlo.

Circuito alfombra

Se ha tardado doce horas en elaborarla y han participado 14 personas. Se han utilizado 15.000 claveles de cuatro colores diferentes además de la tulla. En la alfombra se pueden ver diferentes motivos además de la Virgen del Rosario

Alfombra floral Rosario

Escucha aquí la entrevista al presidente de la asociación cultural y deportiva Faro de Monte Alto, Antonio Gómez

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar