COPE

El TSXG celebra la apelación por el hombre que degolló a su mujer en la calle de la Estrella (A Coruña)

La Audiencia de A Coruña condenó al acusado a 20 años de prisión

Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebrará el martes, día 6, la vista de apelación por la condena a un hombre que degolló a su mujer en la calle de la Estrella, en A Coruña Según ha informado el alto tribunal gallego, el juicio está fijado para las 11,00 horas del martes en la Sala de lo Civil y Penal tras una condena por homicidio.

Así lo determinó el tribunal del jurado tras la vista celebrada en la Audiencia Provincial de A Coruña. De acuerdo con la sentencia emitida, el hombre fue condenado a 20 años de cárcel por matar, en julio de 2018, a su mujer en el domicilio que compartían en la calle de la Estrella, de la ciudad herculina.

En esta sentencia, la Audiencia tuvo en cuenta las agravantes de parentesco y de género, así como la atenuante de confesión, pues el acusado llamó al servicio de emergencias 112 para confesar que había degollado a su mujer. El sospechoso alegó durante el juicio que cometió los hechos "atendiendo la expresa petición que de manera insistente le había realizado su esposa de querer poner fin a su vida".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar