• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tercera dosis en A Coruña: los mayores de 70 comienzan a recibir las citas

Este viernes reabre Expocoruña como centro de vacunación masiva

Cola para vacunarse en Expocoruña

Cola para vacunarse en Expocoruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2021

Este viernes, 19 de noviembre, comienza la administración de la tercera dosis de la vacuna del coronavirus a personas de entre 70 y 79 años en el área sanitaria A Coruña-Cee. Para ello, reabrirá el recinto ferial de Expocoruña como centro de vacunación.

El SERGAS está enviando ya las primeras citas a este colectivo. Como sucedió con las otras dos dosis, cada persona recibe un mensaje de móvil con la fecha y la hora a la que tendrá que acudir al recinto ferial.

4600 VACUNAS DIARIAS

Se espera que pasen por Expocoruña 4600 personas diarias, con jornadas de vacunación de lunes a domingo en horario de 9 a 20h. En el caso de la Costa da Morte, el punto de vacunación será el hospital de Cee, por el que pasarán unas 450 personas cada jornada. El horario en este caso será de 15 a 20h de lunes a viernes y de 9 a 14h los fines de semana.

En total se vacunará a unas 55.000 personas del distrito sanitario. La intención es que todas las dosis estén puestas el día 26 de noviembre pero el recinto ferial estará a disposición de las necesidades sanitarias que surjan hasta el 3 de diciembre.

VACUNACIÓN DE MARINEROS

Aparte de la tercera dosis para septuagenarios, se está administrando la dosis de refuerzo para personas vacunadas con Janssen. De momento, solo para los marineros. Por las circunstancias de su trabajo, a diferencia del resto de gente, pueden pasar por Expocoruña en cualquier momento y sin necesidad de cita previa.

A la población general vacunada con Jannsen se le irá citando en los próximos meses para este refuerzo en cuanto vayan cumpliendo un semestre desde que recibieron el pinchazo, de forma gradual.

PERSONAS NO VACUNADAS

Por Expocoruña también podrán pasar las personas que no decidieron vacunarse en su momento o personas con autocita. Pueden pasar por el recinto ferial sin necesidad de pedir cita desde el lunes, día 22. Hasta ese día, el lugar adonde pueden acudir es el Hospital Marítimo de Oza.

La tasa de cobertura en el área sanitaria de A Coruña es de un 95,14% entre los mayores de 12 años. Queda, pues, un 4.86% de población objetivo sin vacunar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2