COPE

La rotonda entre Ramón y Cajal y Pérez Ardá se estrenará a final de año

La apertura del túnel de Salgado Torres, prevista para hoy, se retrasa hasta el día 20

Vídeo

Obras de la rotonda entre Ramón y Cajal y Pérez Ardá

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El gobierno local espera que la nueva rotonda entre Ramón y Cajal y Pérez Ardá esté completamente operativa entre noviembre y diciembre. Las obras, según la alcaldesa, "van a buen ritmo". Inés Rey ha visitado los trabajos esta mañana, en los que trabajaba un volquete, un camión oruga y varios operarios. 

Las condiciones del firme han obligado a retrasar una semana la reapertura del túnel de Salgado Torres, que no volverá a estar disponible para la circulación, como mínimo, hasta el día 20. A partir de esa jornada se podrá utilizar media rotonda y volver a acceder a esa zona, que enlaza con el acceso de la Tercera Ronda por Lonzas.

Obras de la rotonda entre Ramón y Cajal y Pérez Ardá

La regidora ha defendido que la actuación mejorará la movilidad de la zona. No solo la de los coches sino, especialmente, la de los peatones y de las bicis: "va a mejorar la movilidad en una zona con gran densidad de población y comercial, sobre todo a nivel de comunicaciones con la estacion de buses". Destaca que el entorno será más seguro para los viandantes al tiempo que se mejorará el tráfico rodado. Asimismo, la rotonda incluirá un tramo ciclista para conectar el carril bici "que quedaba interrumpido en varias zonas".

El gobierno local espera iniciar en 2020 las obras de la rotonda que estará en el otro extremo de Ramón y Cajal, frente a la Casa del Mar, que regulará el cruce con la avenida del Ejército y dará continuidad al carril bici que llega desde A Palloza. Prevén que la Diputación de A Coruña cofinancie esta obra. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar