COPE

Ropa de segunda mano solidaria en Arteixo

Cáritas abre una tienda Arroupa en la localidad coruñesa

Cuenta con la colaboración de Inditex

Interior de la tienda Arroupa de Arteixo

Interior de la tienda Arroupa de Arteixo

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Arteixo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:07

Cáritas ha abierto en Arteixo (A Coruña) una tienda de moda Arroupa. El establecimiento, situado en la avenida del Balneario, 52, es el número 99 de este tipo que la ONG católica mantiene en España.

Esta tienda de segunda mano dará empleo centralizará la entrega social de ropa a sus beneficiarios, además de comercializar prendas usadas en buen estado. Su objetivo principal, no obstante, es favorecer la inserción laboral de personas en exclusión social, que están detrás del mostrador. En todas las tiendas Arroupa de España, suman 320 empleos.

LA CUARTA TIENDA DE LA DIÓCESIS

El local mide 168 metros cuadrados y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Es la es la cuarta tienda que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, que con anterioridad las abrió en A Coruña, Pontevedra y Santiago.

Audio

Entrevista a Manuel Bretón, presidente de Cáritas, sobre la inauguración de la tienda Arroupa en Arteixo

La matriz de Arroupa es la Fundación CA.DI.SAN, creada en 2005 como empresa de inserción laboral sin ánimo de lucro. Persigue la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social. En 2019, Arroupa trató 1.200 toneladas de ropa, recogida en 218 contendores instalados en la diócesis, y cuenta con 24 personas trabajando en el centro de producción y tratamiento de Santiago y las tiendas de segunda mano.

COLABORACIÓN DE INDITEX

Entre las prendas a la venta, hay ropa seleccionada por personal especializado a partir de las donaciones depositadas en los contenedores de Cáritas situados en la calle y en las tiendas de Inditex. También artículos de artículos de campañas anteriores de la cadena de moda. La empresa textil ha confinanciado la obra y el mobiliario del establecimiento.

El acuerdo entre Cáritas e Inditex para fomentar la recogida de ropa y calzado usados para su reutilización fue renovado en enero. La compañía de Amancio Ortega aportó 3,5 millones de euros adicionales para los próximos tres años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo