Revienta las ruedas del coche de su expareja en Carballo (A Coruña) y pincha doce más para disimular el ataque

El detenido, con una orden de alejamiento de la mujer, ha quedado en libertad con la prohibición cautelar de acceder al municipio

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pinchó las ruedas de trece coches para camuflar que quería dañar uno en concreto: el de su expareja. Es la conclusión a la que llega la Guardia Civil tras detener a un hombre en Carballo (A Coruña) que causó daños en una docena de vehículos este fin de semana en la localidad.   

Trece vehículos dañados pero solo un objetivo

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la Avenida de Fisterra del municipio. La Guardia Civil fue alertada de que varios coches habían aparecido con las ruedas pinchadas. La Policía Local, que inspeccionó la zona, les trasladó, en concreto, que eran trece los vehículos dañados.

Guardia Civil

Vehículos con las ruedas pinchadas en Carballo

Los investigadores repararon que solo uno de los coches tenía pinchados los cuatro neumáticos, mientras que el resto parecía presentar desperfectos aleatorios. Ese indicio de especial ensañamiento hizo pensar a la Guardia Civil que no se trataba de un simple acto vandálico, y la confirmación la recibieron al saber que la dueña del coche era una víctima de violencia de género que tiene en vigor una orden de alejamiento de su expareja, un hombre con antecedentes policiales por violencia de género y quebrantamientos previos.

prohibición de acudir a Carballo 

Este hombre, vecino de la localidad coruñesa de Zas, fue identificado como supuesto autor del ataque, que se produjo a menos de 150 metros del domicilio de la mujer. Por ello, fue detenido el lunes y puesto a disposición del juzgado de Carballo, competente en materia de Violencia sobre la Mujer.

Guardia CIvil

Otro coche de los dañados en Carballo

El detenido quedó en libertad, investigado por delitos de quebrantamiento de condena en el ámbito de violencia sobre la mujer y por daños. Se acordó como medida cautelar y de oficio, prohibirle residir y acudir a la localidad de Carballo.