COPE

El PP reelige a Diego Calvo como presidente en A Coruña

Contó con el 96% de votos a favor en el congreso celebrado en la ciudad herculina

El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, tras su reelección

El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, tras su reelecciónEFE/Kiko Delgado

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El PP de A Coruña ha reelegido a Diego Calvo como presidente provincial, en el congreso celebrado este sábado en Palexco, en la ciudad herculina. Ha sido con el 96% de respaldo. Se emitieron 780 votos a favor, 31 en blanco y 3 nulos. Ninguno en contra.

Calvo ostentará así la presidencia del partido en la provincia durante los próximos 4 años. Ha prometido contar con la "ayuda, el trabajo y la experiencia" de todos en este trabajo, al hilo del lema del congreso: "Sumar, para seguir sumando".

ORGANIGRAMA

Habrá cuatro vicepresidentes en el partido: Martín Fernández Prado, Rosa Gallego, José Manuel Rey y Borja Verea. Evaristo Ben cuenta con el cargo de secretario.

José Manuel Romay Beccaría y Carlos Negreira han sido nombrados presidentes de Honor. La portavoz del partido será la conselleira Ángeles Vázquez y el vicesecretario de acción electoral, Álvaro Pérez.

INTERVENCIONES EN LA CLAUSURA

En la clausura del 16° congreso provincial ha intervenido también el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. "Es evidente que Coruña tiene peso específico en el panorama nacional", ha señalado, al tiempo que avaló el "rigor y la seriedad" de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea,

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y el secretario general del PP, Teodoro García EgeaEFE/Kiko Delgado



El propio Feijóo, presidente del PPdeG, ha cerrado el cónclave. Ha abogado por completar los equipos para obtener los mejores resultados que permitan ostentar los gobiernos de los municipios.

"Ganar con mayoría absoluta es extremadamente complejo", ha asegurado Feijóo, al tiempo que ha pedido a los suyos "arrasar para que nadie nos impida gobernar después de ganar". Ha admitido la necesidad de recuperar votantes que dejaron el PP en las locales y volvieron a apostar por él en las autonómicas o atraer personas que escogieron otras opciones políticas "incluso a aquellos que votaron alguna vez al BNG" y se dieron cuenta de que Galicia no tiene nada que ver con el independentismo vasco o catalán.

LIMITACIÓN DE AFORO POR LA PANDEMIA

Al Congreso han asistido en torno a un millar de personas llegadas de los 93 ayuntamientos de la provincia. Con mascarilla, en butacas separadas y con una sala anexa para seguir los actos como algunas de las medidas anticovid que han obligado a reducir el aforo habitual de esta cita, emitida también por streaming.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar