• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué podemos hacer este fin de semana en A Coruña y comarca?

Las fiestas de Os Castros, el concierto de Aitana o el espectáculo de Moncho Borrajo entre lo más destacado del fin de semana.

Imagen A Coruña

Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Vamos a empezar nuestra viaje por el barrio coruñés de Os Castros, que celebra sus fiestas en honor a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen. Las fiestas comienzan este domingo a las 20:30 con el pregón, que este año lo dará la alcaldesa Inés Rey.

El martes será la tradicional misa en honor a la virgen del Carmen que se celebrará a las 12:30, seguida de una procesión que recorrerá el barrio. Y ese mismo día se producirá la gran atracción de las fiestas , la suelta del globo. Un globo con 20 años de historia, que será lanzado a las 24:00 con posterior lanzamiento de fuegos artificiales para cerrar las fiestas por todo lo alto.

También celebra las fiestas del Carmen el barrio de San Pedro de Visma, que el sábado a partir de las 7 celebrará su sardiñada popular.

Pasamos ahora a Vilaboa, donde tendremos fiestas entre hoy y el martes, cargadas de grandes actuaciones musicales. Hoy ya arrancamos con la orquesta Los Satélites a las 22:00 que dará el pistoletazo de salida a las fiestas y después del fin de semana tenemos los dos platos fuertes, Panorama a las 22:30 el lunes y el Combo Dominicano que cierra las fiestas el martes a la misma hora.

Y ahora viajamos en el tiempo, concretamente al año 1219. En ese año se ambienta la mítica Feria Franca de Betanzos, este año estará relacionada con los 800 años de la ciudad. Hoy será el pregón, que lo dará Francisco Díaz Pereira "Pachico", ex concejal de cultura, que fue el que inició esta feria. También habrá una recreación del incendio que asoló Betanzos en el siglo XVI con una simpática carrera de bocois. La Feria durará hasta el próximo domingo.

Luar na Lubre

Finalizamos las fiestas locales en Sada, donde las fiestas en honor de la Virgen del Carmen contarán con un grupo emblemático de la música gallega. Lúar na Lubre presentará su gira Ribeira Sacra en la localidad, el sábado a las 10 de la noche en el Paseo Portuario.

Los fanáticos del motor tienen una cita ineludible en A Coruña y en Malpica, donde se celebrará la XXIII concentración nacional del Seat 600. Un homenaje a este mítico coche que podremos disfrutar el sábado entre las 16:00 y las 18:30 en la esplanada de la Torre de Hércules. En Malpica por su parte, será el domingo en el puerto entre las 10:00 y las 11:30.

En cuanto al apartado musical, los amantes del jazz podrán disfrutar de su música favorita en Cambre, donde se celebra el Temple Jazz. Un evento que se llevará a cabo en distintos putos de O Temple hasta el domingo 14.

El viernes también tendremos música en el Palacio de la Ópera. Allí se celebra a las 20:00 el concierto de la agrupación musical Amizades.

Cartel Amizades

Un concierto en beneficio de Cáritas que tiene un coste de 8 euros. En caso de no poder asistir, hay una fila 0 para colaborar con la causa (ES65 2080 0000 77 3040002870). Carlos Debén, presidente de la asociación, explicaba el repertorío del concierto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y el sábado visitará Coruña la artista más exitosa de Operación Triunfo 2017Aitana Ocaña actuará a las 22:00 en el Coliseum. El precio de las entradas oscila entre los 28 y los 130 euros.

Por último, si queremos pasar un rato divertido podemos disfrutar del espectáculo de humor "A Pelo", del humorista gallego Moncho Borrajo. Un show hecho especialmente para A Coruña, que podremos ver el viernes y el sábado en A Fundación Abanca por 18 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar