• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión un hombre que intentó violar a dos mujeres en A Coruña

Las abordó de noche, en la vía pública, y las estranguló mientras intentaba forzarlas

Los policías lo persiguieron y lo consiguieron detener

Esposas detenido policía
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Ha ingresado en prisión un hombre acusado de intentar violar a dos mujeres en A Coruña. Fue arrestado el pasado sábado como presunto autor de, al menos, dos agresiones sexuales, según informa el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El hombre, de 33 años y originario de Costa de Marfil, abordó a las víctimas de noche en la vía pública. En ambos casos fue por sorpresa y por la espalda. Las estrangulaba y empleaba su fuerza para intentar acceder carnalmente a ellas al tiempo que les bajaba los pantalones y les realizaba tocamientos por todo el cuerpo.

La primera de ellas consiguió zafarse del agresor cuando era conducida a unos matorrales. La segunda evitó la violación tras pedir auxilio, lo que no evitó que fuese "brutalmente golpeada" y que el hombre le robase la cartera.

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN

El hombre fue localizado por la Policía Nacional, que lo arrestó despues de una persecución a pie. Según el SUP, el agresor opuso "gran resistencia a la detención".

El sindicato policial destaca la "brillante intervención" de los agentes, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que propició la detención de este hombre, cuyos hechos causaban "gran alarma social". Según revelan, el hombre está siendo investigado por hechos perpretados en otras partes de España en los que habría empleado un modo de actuar idéntico.

Por todo ello, el SUP reclama que se reconozca a los agentes que intervinieron en este suceso con el "ingreso en la Orden al Mérito Policial". Destacan la "rápida y efectiva intervención de los policías y la "coordinación" entre los servicios del GAC, lo que permitió proteger a la víctima mientras se perseguía al agresor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar