• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía de A Coruña estrenará bicicletas y multamóvil

El Ayuntamiento ha empezado a renovar la flota de vehículos del 092

Nuevos vehículos de la Policía Local

Andy Perez

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

La Policía Local de A Coruña cuenta con siete bicicletas y dos nuevos vehículos patrulla para su trabajo. El equipamiento ha sido recibido en la plaza de María Pita por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, y forma parte de la renovación de vehículos del cuerpo previsto por el gobierno local.

Nuevos vehículos de la Policía Local

Andy Perez


A estos vehículos se sumaran próximamente siete nuevos coches patrulla y cinco furgonetas rotuladas. Uno de los automóviles se destinará a la Sección de Disciplina Viaria de la Unidad de Tráfico, que, según ha indicado Borrego, se ha reforzado recientemente con nueve nuevos agentes y necesitaba aumentar su dotación de movilidad.

MULTAMÓVIL

Esta unidad es la que se encarga, fundamentalmente, de detectar infracciones de tráfico. Así, el vehículo, conocido popularmente como “multamóvil”, incorpora cámaras de grabación y medios tecnológicos conectados a la base de datos de la DGT. Esto permite la comprobación automática de la documentación de cada vehículo (seguro obligatorio, ITV o permiso de circulación.

Nuevos vehículos de la Policía Local

Andy Perez


El modelo es tipo SUV, lo que permitirá ponerse a la altura de los vehículos y detectar fácilmente movimientos en el interior de los mismos. Además, incide el concello, optimizará la eficiencia de los controles y la autoprotección de los agentes de la Policía Local

El segundo vehículo se destinará a agentes de la unidad de administración y apoyo técnico, jefatura de unidades y de cuerpo de cobertura y logística policial. Permitirá realizar traslados y servicios “con discrección”.

RENOVACIÓN DE BICICLETAS

Los vehículos que se han presentado incorporan siete bicicletas personalizadas para la Policía Local. Estas renuevan totalmente la actual flota que usa la Unidad de Convivencia y Seguridad Diurna. Las bicis de estos agentes tenían diez años de antigüedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la llegada de las nuevas bicis, se reforzará con nuevos policías esta sección especializada que patrulla en la zona centro de la ciudad. Se pueden ver, especialmente, en áreas peatonales, el paseo marítimo y la zona que va del Monte de San Pedro a Adormideras. En verano, refuerzan su presencia en el entorno de las playas urbanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE