De plazas para aparcar a zona de carril bici

La red ciclista metropolitana eliminará estacionamiento en Linares Rivas y la avenida del Ejército

Tramos ya completados presentan charcos y baches

La avenida del Ejército se ha quedado sin las plazas libres de aparcamiento

La avenida del Ejército se ha quedado sin las plazas libres de aparcamiento

Noela Bao / A Coruña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17 dic 2018

Han comenzado comienzan las obras de dos nuevos tramos del carril bici metropolitano. Uno de ellos, en Linares Rivas, donde el recorrido ciclista se 'comerá' la zona de aparcamiento. Entre la plaza de Ourense y el viaducto de Primo de Rivera se eliminarán en torno a una veintena de plazas de zona azul, reguladas por la ORA.

Por aquí irá el carril bici en Linares Rivas

Por aquí irá el carril bici en Linares Rivas

En la Avenida del Ejército también está previsto que el carril se habilite por el lugar en el que hay unas 40 plazas de aparcamiento, entre el Parque de San Diego y la Casa del Mar. En este caso, el tramo, que estará en el borde de la zona portuaria, será de doble sentido. Se sustituirá el pavimento actual para sustituirlo por otra capa que dé homogeneidad al carril.

Obras del carril bici en la avenida del Ejército

Obras del carril bici en la avenida del Ejército

Charcos, baches y ciclistas por la acera

Tras estas obras, solo quedará el recorrido de Primo de Rivera para completar el carril bici metropolitano entre La Marina y el Parque de San Diego, según fuentes municipales. Y es que la red ciclista ya está prácticamente completada en la zona centro.

Carril bici en los Cantones

El carril bici de los Jardines presenta charcos hasta cuando no llueve

El primero de los tramos que se puso en funcionamiento fue el de los Cantones y Sánchez Bregua, un recorrido que presenta, en dirección entrada, evidentes problemas de drenaje. El carril, segregado de la circulación de coches, está frecuentemente inundado, incluso en días en los que no llueve.

Entrada al carril bici desde los jardines de Méndez Núñez

Así comienza el carril bici en los jardines de Méndez Núñez

En Linares Rivas acaba de completarse el carril bici de entrada, un tramo segregado que también presenta baches, charcos y hojas de los árboles.

Bache en el tramo del carril bici de Linares Rivas

Bache en el tramo del carril bici de Linares Rivas

La mayoría de ciclistas, no obstante, sigue circulando por la acera.

Ciclista por la acera en Linares Rivas, esta mañana

Ciclista por la acera en Linares Rivas, esta mañana

Mejoras para los buses

El Ayuntamiento de A Coruña resalta que las obras de esta red ciclista han derivado, también, en “mejoras notables” para el servicio del transporte urbano. En las paradas de la Plaza de Ourense y Linares Rivas se ha colocado sendas plataformas para mejorar la “accesibilidad”, que ocupan el espacio hasta ahora señalizado de amarillo.

Resaltan además que el carril bici mejorará el tránsito de los propios buses ya que, al eliminarse plazas para estacionar “no interferirán con las maniobras de aparcamiento/desaparcado”

Lo más