Un pesquero rescata a los siete tripulantes de un buque que quedó a la deriva frente a la costa de A Coruña
Están siendo trasladados en helicóptero al aeropuerto de Alvedro

SALVAMENTO MARÍTIMO
Helicóptero 'Helimer 401' de Salvamento Marítimo, con base en el Aeropuerto de Alvedro
Redacción COPE Coruña
Coruña - Publicado el
1 min lectura
Salvamento Marítimo ha asistido a siete tripulantes del pesquero 'Itoitz' después de que el buque sufriese una escora y quedase a la deriva frente a la Costa de A Coruña. Inicialmente, fueron rescatados por el pesquero 'Abra de Muxía' después de que su buque sufriese una escora y quedase a la deriva.
Fue a las 10.50 horas de este lunes cuando el Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña recibió una llamada a través del canal 16 de VHF del busque 'Abra de Muxía'. Comunicaban que acababan de rescatar a los siete tripulantes del Itoiz, que se encontraba muy escorado a unas 30 millas al norte de A Coruña.
Fue el propio patrón del pesquero 'Itoitz' el que ordenó la evacuación de la tripulación a una balsa salvavidas ante la situación del buque, que permanece sin tripulación y a la deriva.
Evacuación de emergencia
Está previsto que el helicóptero Helimer 402 de Salvamento Marítimo realice la evacuación de los siete tripulantes y los traslade al aeropuerto de Alvedro, en Culleredo (A Coruña). Asimismo, el buque María Pita de Salvamento Marítimo se dirige a la zona para evaluar la situación y continuar con el operativo. Se espera que llegue a las 13.30 horas.

Europa Press
Remolcador 'María Pita' de Salvamento Marítimo
La emergencia, según detallan desde Salvamento Marítimo, está coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, bajo la dirección de la Capitanía Marítima de A Coruña.
Contenidos relacionados
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE A CORUÑA
COPE MÁS A CORUÑA
"El objetivo del PSOE hoy en Castilla y León es bajar lo menos posible y la baza no son las políticas rurales o la capacidad administrativa, sino, sorprendentemente el 'No a la Guerra'"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 16 MAR 2026 | BOLETÍN