La pasarela de Marineda tendrá luces LED y abrirá en octubre
Esta mañana se ha realizado la prueba de carga de la infraestructura, completada al 97%.

Pasarela de Marineda, esta mañana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La pasarela de Marineda City estará lista en un mes. Es el último plazo dado por la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que esta mañana ha estado a pie de obra para supervisar la prueba de carga necesaria antes de la apertura del paso elevado que unirá las partes comercial e industrial del polígono de Agrela sobre Baños de Arteixo.
50 sacos de más de mil kilos ponen a prueba la resistencia del paso elevado de 200 metros. Una pasarela blanca y de hormigón, en curva y sin puntos de apoyo que se instaló por fases y en horario nocturno para no afectar al tráfico.

Las obras, señaló la conselleira, están al 97%. Falta colocar la barandilla, completar trabajos de ajardinamiento e instalar la iluminación. La pasarela contará con tiras LED y proyectores en los estribos. Según Ethel Vázquez, se trata de una actuación “singular” que “contribuirá a hacer ciudad”, con un “arco” de entrada desde el eje de Arteixo-Carballo llamado a ser “emblema” de A Coruña.
Los trabajos llegan a casi dos millones de euros de inversión pública e incluyen una senda peatonal y ciclista a un lado de la carretera Baños de Arteixo. El paso elevado también tendrá capacidad para bicicletas.