• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paraguas de colores contra la gris desigualdad

28 entidades sociales conmemoran juntas el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la iniciativa “Baixo o mesmo paraugas”

Vídeo

'Paraguada' por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en A Coruña

Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

28 entidades sociales se han resguardado de la lluvia esta mañana en la plaza de María Pita de A Coruña en decenas de paraguas de colores, para simbolizar una voz única dentro de las diversidades. Lo han hecho para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la acción “Baixo o mesmo paraugas”, que se celebra en nuestra ciudad por tercer año consecutivo.

Más de 500 alumnos del colegio Isaac Díaz Pardo de Culleredo han acompañado a representantes y usuarios de estas asociaciones, que representan a unas 22.000 personas en A Coruña y su área de influencia.

En la lectura del manifiesto participaron representantes del centro escolar, de Parkinson Galicia, de ACOPROS y de Aspronaga.

Vídeo

Lectura del manifiesto #baixoomesmoparaugas en la plaza María Pita de A Coruña

“No somos somos invisibles. Tampoco somos 'pobrecitos', ni 'eternos niños'. Queremos demostrar que podemos hacer muchas cosas, pero sobre todo queremos que nos conozcan de verdad”, decía el manifiesto. “Tenemos derecho a disfrutar de un ocio accesible, a transportes adaptados, a vivir en pareja. Tenemos derecho a ser felices”, fueron algunos de los mensajes que se lanzaron con la lectura del manifiesto, en el que también se pidió la unión y el apoyo de todas las administraciones y fuerzas políticas para alcanzar una inclusión real.

La iniciativa, que nació en A Coruña en 2016 del impulso de Aspace, se ha extendido a otras ciudades como Vigo, Pontevedra o Santiago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar