• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paga una pizza con un billete falso de 50 euros y le caen dos años de prisión

El Tribunal Superior gallego ratifica la pena impuesta por la Audiencia de A Coruña

El hombre tiene antecedentes por falsedad documental 

Cajas de Pizza

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Dos años de cárcel para un hombre que pagó una pizza con un billete falso de 50 euros. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado esta pena impuesta a un hombre que abonó la comida a un establecimiento de O Temple, Cambre (A Coruña), con moneda falsa. El imputado fue sentenciado por la Audiencia Provincial a esa condena de prisión y al abono de una multa de 350 euros y ahora el alto tribunal gallego ratifica la condena.

El repartidor llevó la pizza al domicilio del acusado. Él le pagó con el billete falso y el trabajador le dio 38,50 euros de vuelta. De regreso a la pizzería, se percató de que no era moneda de curso legal y alertó a la Guardia Civil. Cuando la Benemérita se personó en la vivienda, el hombre tiró al suelo otros tres “pseudobilletes” de 50 euros parecidos al que había entregado.

La Audiencia consideró acreditado que tenía "pleno conocimiento de que no eran verdaderos" y que su propósito era "facilitarlos a terceros". El TSXG concluye ahora que el acusado "tuvo conocimiento desde su adquisición de la falsedad de los cuatro billetes de 50 euros de valor nominal que le fueron incautados y que, desde luego, los poseía con la intención de introducirlos en el tráfico monetario".

El recurrente intentó exculparse pero el órgano judicial descarta su versión “por carecer de la mínima coherencia y verosimilitud" para explicar cómo llegaron los billetes a su poder, según resalta en su fallo el alto tribunal gallego. El acusado, de 36 años, tiene antecedentes por falsedad documental, hurto o varios delitos contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar