• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obdulia, la coruñesa que convirtió un terraplén en un jardín

Una vecina del barrio de Os Rosales (A Coruña) adecenta un descampado rocoso en el que el Ayuntamiento anunció un futuro parque 

Audio

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 sep 2019

Obdulia le quedan 500 días para cumplir los 80, pero la edad no es un impedimento para esta vecina coruñesa que muestra un ímpetu más propio de una joven de 18. Vecina de Os Rosales (A Coruña), estaba harta de ver el mismo panorama día a día al salir de casa. Un terraplén lleno de piedras y maleza sobre el que muchos vecinos acceden a una zona verde de este baarrio herculino. 

En vez de llamar al 010, ella decidió pasar a la acción. Porque ella, con sus propios aperos, ha ido transformando un terraplén desértico en un jardín. Ayudada por vecinos y comerciantes, esta septuagenaria ha ido cambiando barro por tierra y ha plantado varias especies de plantas.

Zona acondicionada por Obdulia

Zona acondicionada por ObduliaAVC Amigos de Los Rosales

Esta zona de la avenida Manuel Azañaal lado de la óptica Fergo, tiene ahora la impronta de Obdulia. La mujer ha habilitado incluso unos escalones para que el acceso a la zona verde que está tras el terraplén sea más fácil. Todo el ámbito formará parte del futuro “Bosque das Cinco Illas”, un proyecto anunciado en la legislatura anterior.

La mujer habilitó unas escaleras para mejorar la accesibilidad a la zona verde

La mujer habilitó unas "escaleras" para mejorar la accesibilidad a la zona verdeAVC Amigos de Los Rosales

La vecina no sabe si le llamarán la atención desde el Ayuntamiento pero ella prosigue con la acción directa sobre su entorno.La Asociación de Vecinos y Comerciantes “Amigos de Los Rosales” ha dado a conocer la obra de esta mujer, a la que nombrarán socia de honor de la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar