• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nueva pelea en Os Mallos (A Coruña): un joven agrede a otro con un objeto metálico

Los vecinos demandan actuaciones para frenar la escalada de altercados

Vídeo

Pelea en Os Mallos

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El barrio de Os Mallos, en A Coruña, ha sido objeto de un nuevo altercado: una pelea entre dos jóvenes, uno de ellos con un objeto metálico. Sucedió la tarde de este miércoles. Un vídeo grabado por dos vecinas de la zona muestra lo ocurrido.

Al principio de las imágenes se ve cómo uno de los jóvenes la emprende a golpes con la puerta de una vivienda. Al no conseguir nada, se da media vuelta y persigue a otro joven que estaba en las inmediaciones, lo intenta golpear y se inicia una pelea. Un ciudadano que pasaba por la zona media entre los dos para separarlos mientras la chica que graba el vídeo exclama “¡que alguien llame a la policía, por favor!”.

CONCENTRACIÓN PARA PEDIR SEGURIDAD

Este mismo miércoles, vecinos de Os Mallos participaron en una protesta pacífica en la calle Diego Delicado para pedir soluciones a la inseguridad del barrio. Además de la pelea, en solo 24 horas registraron dos incendios en un local y una vivienda okupada, el robo a un local de hostelería, el atraco a una mujer que acababa de sacar su pensión o el robo en el interior de un coche.



En el manifiesto de la Plataforma Os Mallos Unidos, resaltaban que “queremos recuperar el barrio que teníamos hasta hace 4 años” y lamentaban que por denunciar la inseguridad se les llame “alarmistas, creadores de mala imagen, racistas, hasta osar atribuirnos una ideología política cuando no tenemos filiación ninguna”. Se preguntan si, para que la clase política actúe, tendrá que pasar “algo todavía más grave”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar